viernes, 23 de noviembre de 2012

Practica 4

COOPERACIÓN CON CONTRACT NET 


 El Protocolo FIPA Contract Net Interaction (IP) es una pequeña modificación del patrón de IP contrato original net [1] en la que se añade el rechazo y la confirmación de los actos comunicativos. En la red IP contrato, un agente (el iniciador) toma el papel de gerente que quiere tener un poco de tarea realizada por uno o más de otros agentes (los participante).


El objetivo de la practica es tratar de resolver un problema como el que se hizo en clase 
problema:


Hay 4 Talleres en una ciudad y se descomponen 4 carros, cada taller cuenta con 1 empleado para 
ayudarlos.  Se trata de ayudar a los 2 más cercanos.


Para esta practica quisimos que las posiciones fueran elegidas aleatoriamente de un numero entre el 1 y el 9,por lo tanto no se tiene definido el punto en el que estará cada Taller o Carro.

Después tendremos que juntar los puntos del taller y carro. Se uso la siguiente función  

http://pastebin.com/pCVut6pE



en esta función primer iniciamos los puntos de los talleres, ya reunidos los puntos necesarios y mandando a ver el resultado de las distancias usamos un ciclo para determinar las dos distancias más cortas al mismo tiempo también estamos igualando a una variable String para que guarde cuales fueron los dos puntos menores.

http://pastebin.com/cygLKJjD
La función verificar no hace mas que retornar el resultado de las distancias.




http://pastebin.com/0mzwRUmk


En esta pequeña parte de código y con el tiempo sobre nosotros hicimos unos cuantos if donde creamos unas variables booleanas para asegurarnos que ya no había sido elegida anteriormente y tambien nos fijamos en que fueran igual las dos menores.Los if están acomodados según el orden de importancia que se les dio.


Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=4qEqAWHf_VA&feature=youtu.be



Conclusiones:
Pudimos aprender mucho más sobre el tema, nos hubiera encantado haberlo hecho un poco antes, y sin embargo  sabemos que no fue una manera optima de dar solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario